Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Identifican proteína como posible causante de complicaciones en pacientes de Covid-19

El estudio establece que, hasta el momento, no se ha podido explicar cómo es que algunos pacientes con coronavirus desarrollan síntomas leves o ninguno cuando enferman.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Descubren proteína causante de la gravedad del Covid-19

La Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent en Reino Unido y el Instituto de Virología Médica de la Universidad Goethe de Frankfurt am Main ubicado en Alemania, han determinado que una glicoproteína llamada transferrina puede ser un factor clave en la gravedad del Covid-19.

Te puede interesar:
Abuelitos reciben regalo de policías y se conmueven hasta las lágrimas

Todavía no está claro por qué algunas personas tienen síntomas leves o resultan ser asintomáticas cuando están infectadas, mientras que otras experimentan formas graves de la enfermedad. Sin embargo, se sabe que el riesgo de que el coronavirus del SARS-CoV-2 se vuelva severo aumenta con la edad, siendo los hombres los más afectados.

Muchos casos graves se caracterizan por un aumento de la coagulación sanguínea y la formación de trombosis.

El equipo combinó datos existentes sobre la expresión génica en humanos y células infectadas, para encontrar moléculas involucradas en la coagulación de la sangre. Estos difieren entre hombres y mujeres, cambian con la edad y están regulados en respuesta a la infección por SARS-CoV-2.

Identifican proteína posible causante de complicaciones en pacientes de Covid-19

Entre más de 200 factores candidatos, los investigadores identificaron una glicoproteína llamada transferrina como procoagulante (una causa de coagulación de la sangre), que aumenta con la edad, siendo más en los hombres que en las mujeres ya que es mayor en las células infectadas por el coronavirus.

Por lo tanto, la transferrina puede tener el potencial de ser un biomarcador para la identificación temprana de pacientes con Covid-19 con alto riesgo de enfermedades graves.

También te puede interesar:
Reels, la nueva función de Instagram con la que busca hacer competencia contra Tiktok

Katie-May McLaughlin, primera autora de la investigación, comentó que es muy emocionante participar en un estudio tan importante que puede mejorar las terapias para la enfermedad, que ha estado atacando por todo el mundo en su forma más grave.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×