Estados Unidos actualiza Alerta de Viaje para México; sugiere no visitar estos estados por problemas de violencia y crimen

Pide no viajar a la CDMX y el Estado de México por el alto número de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
avión

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la Alerta de Viaje para México a Nivel 3, según las condiciones de COVID-19.

Algunas entidades permanecen en Nivel 4 por problemas de crimen o seguridad, por lo que sólo el nivel del país en referencia cambió a Nivel 3 debido a COVID-19.

A través de un comunicado informó que “el propósito de este Aviso es proporcionar a los ciudadanos estadounidenses información actualizada y mantener a los ciudadanos estadounidenses informados mientras están en el extranjero o planean viajar.

“El Departamento de Estado está monitoreando de cerca las normas de salud y de seguridad globales y continuará actualizando información específica para los viajeros estadounidenses a medida que las condiciones evolucionen”.

La Alerta de Viaje también considera los riesgos del crimen, terrorismo, disturbios civiles, desastres naturales, problemas de salud y otros intereses para los ciudadanos estadounidenses visitantes o residentes.

Dadas las condiciones globales actuales, la mayoría de los países de todo el mundo se encuentran actualmente en un Nivel 3 o Nivel 4.

Asimismo, se mantienen las restricciones de viajes esenciales vía terrestre en la frontera entre Estados Unidos y México e invita a los ciudadanos estadounidense a no viajar por los índices de crimen a Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa.

No viajar por la tasa de crímenes y secuestro a Tamaulipas y a la CDMX, Guanajuato, Nuevo Leon, Coahuila y Estado de Mexico por el alto número de casos Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×