Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EUA comprará otros 200 millones de vacunas contra Covid-19

Un funcionario de la Casa Blanca reveló que una mitad de las dosis será del laboratorio Pfizer y otros 100 millones de Moderna.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna covid 19 estados unidos .jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - La administración del presidente Joe Biden comprará 200 millones más de vacunas contra el coronavirus y canalizará más a los estados ahora, en un intento por cumplir la promesa del mandatario de Estados Unidos de frenar la pandemia de Covid-19, dijo el martes un funcionario de alto rango.

Te puede interesar: Muere voluntaria de vacuna contra Covid-19 en Perú

Biden, quien asumió el cargo la semana pasada, está en una carrera para contener el virus, en un momento en que variantes de propagación más rápida amenazan con aumentar el número de muertos en el país, que ya se ha visto muy afectado.

El gobierno estaba informando a los gobernadores estatales el martes sobre sus planes para aumentar la cantidad de vacunas que les llegan, a 10 millones de dosis semanales durante las próximas tres semanas frente a los 8,6 millones actuales, según el funcionario, que declinó ser identificado y anticipó una política que el presidente aún no ha discutido.

La administración comprará 100 millones de dosis de cada una de las vacunas fabricadas por Pfizer Inc y Moderna Inc, aumentando las dosis totales a 600 millones, y la entrega se espera para el verano boreal.

Te puede interesar: Rusia y EUA alcanzan acuerdo para extender tratado de armas

Cada vacuna requiere dos dosis por persona para ser completamente efectiva, lo que sugiere que las nuevas compras cubrirían a la mayoría de los 331 millones de habitantes del país.

El gobierno también prometió notificar a los estados con tres semanas de antelación sobre cuántas vacunas recibirán en el futuro.

Te puede interesar:INE bajo la lupa de los políticos por catálogo de expresiones prohibidas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×