Muere voluntaria de vacuna contra Covid-19 en Perú

La Universidad Cayetano Heredia informó que no sabía si la voluntaria había recibido la vacuna o el placebo en el ensayo de la farmacéutica china.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sinopharm vacuna .jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Una voluntaria de los ensayos de la vacuna de la china Sinopharm contra el coronavirus en Perú murió como consecuencia de una “neumonía” por Covid-19, dijo el martes la Universidad Cayetano Heredia, que realiza las pruebas.

Te puede interesar:Biden prohibirá ingreso de viajeros de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

La universidad informó que no sabía si la voluntaria había recibido la vacuna o el placebo en el ensayo “doble ciego” en el país, que enfrenta una segunda ola de la pandemia.

“Lamentamos comunicar que una de nuestras voluntarias falleció como consecuencia de una neumonía por COVID-19",dijo la universidad privada en un comunicado.

“Fue diagnosticada y tratada desde el principio de la enfermedad, se consiguió hospitalización temprana y acceso a cuidados intensivos para ventilación mecánica. Recibió todos los cuidados indicados para tratar esta enfermedad y sus complicaciones y estuvo luchando por su vida por más de una semana”, precisó.

Cayetano Heredia refirió asimismo que había informado el caso al comité de seguridad del estudio y a las autoridades reguladoras para se llevara a cabo una investigación.

Te puede interesar: Emite ONU alerta por riesgo de comprar vacunas contra Covid-19 en internet

En diciembre, Perú suspendió temporalmente los ensayos de la vacuna de Sinopharm debido a un “evento adverso serio” en uno de los 12.000 voluntarios en el estudio en el país.

Sinopharm ya ha inoculado la vacuna de dos dosis a todos sus voluntarios en Perú. La inyección es eficaz en un 79,34% a la hora de evitar que las personas desarrollen el Covid-19, según datos provisionales de la firma. China aprobó esta vacuna para su uso público a fines de diciembre.

Representantes del laboratorio chino y de Pfizer han solicitado de forma separada a Perú el registro sanitario que permitiría la importación de sus vacunas.

Te puede interesar: Rusia y EUA alcanzan acuerdo para extender tratado de armas

El Gobierno peruano anunció recientemente acuerdos con Sinopharm para la compra de 38 millones de dosis de vacunas y con AstraZeneca por 14 millones de dosis.

Se espera para fines de enero o comienzos de febrero el arribo de un lote de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm, tras el pago de 26 millones de dólares, según el Gobierno. No hay fecha de entrega para el resto de vacunas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×