Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EUA presenta contagios récord de Covid-19; Trump retoma mítines

Diez estados del país activaron una alerta por el incremento acelerado de contagios por Covid-19 reportados en hospitales; las críticas hacia el gobierno aumentan.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Estados Unidos covid-19 contagios record.jpg
Diez de sus estados han reflejado un repunte en sus contagios. | Crédito: Reuters

(Reuters) - Los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron un máximo de dos meses con 58.000 infecciones en un solo día el viernes y un número récord de hospitalizaciones en el centro del país por quinto día consecutivo, de acuerdo a un análisis de Reuters.

Diez de los 50 estados del país registraron incrementos diarios récord de los casos el viernes, incluyendo Indiana, Minesota, Misuri y Ohio.

Te puede interesar:
Trump está de vuelta; arremete contra Biden y dice que “venceremos al terrible virus chino”

Wisconsin e Illinois reportaron más de 3.000 nuevos casos por segundo día consecutivo, una tendencia que no había sido detectada ni siquiera durante la peor temporada de la pandemia en Estados Unidos, en primavera boreal, según datos de Reuters.

Los estados occidentales de Montana, Nuevo México y Wyoming también presentaron los mayores incrementos de casos en un solo día, al igual que Oklahoma y Virginal Occidental.

El Gobierno del presidente Donald Trump ha enfrentado severas críticas por su manejo de la pandemia, que se ha cobrado más de 213.000 vidas en el país, así como por su enfoque laxo sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social en la Casa Blanca.

Si bien las muertes a nivel nacional siguen una tendencia descendente, Estados Unidos está perdiendo un promedio de 700 vidas al día. Tres estados reportaron un aumento récord de muertes en un día el viernes: Arkansas, Misuri y Montana. Los expertos en salud advierten que los decesos son un indicador rezagado y generalmente aumentan semanas después del alza de los casos.

Se espera que la cantidad de personas que fallecen por COVID-19 se acelere este invierno boreal.

Se proyecta que la tasa de mortalidad diaria del país se triplicará a mediados de enero a 2.250, con un total de 395.000 muertes para el 1 de febrero de 2021, según una actualización del modelo epidémico elaborado por la Universidad de Washington.

También te puede interesar:
Pese a contagio de Donald Trump, realizará mítines para recuperar campaña presidencial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×