Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estados Unidos exhorta a ciudadanos reconsiderar viajes a México por ser peligroso

Dicho país invitó a sus ciudadanos a reconsiderar sus viajes a México, ya que señaló que hay zonas peligrosas tanto por la delincuencia, secuestro y pandemia de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Estados Unidos lanza alerta viaje mexico.jpg
Estados Unidos invitó a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a México.

De nueva cuenta, Estados Unidos mostró preocupación hacia sus ciudadanos y lanzó una alerta de viaje, especialmente para aquellos que pretenden visitar México, invitándolos a reconsiderar sus planes, ya que calificó al país como peligroso.

A través del Departamento de Estados de los Estados Unidos, se lanzaron algunas alertas específicamente para cinco estados de la República Mexicana, debido a las cifras que se han reportado de delincuencia y secuestro, según lo mencionaron las autoridades correspondientes a lo largo de un comunicado, por lo que pidió a los estadounidenses evitar visitarlos.

Reconsidere viajar a México debido a Covid-19. Actúe con mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo. Lea la advertencia de viaje completa


Te puede interesar:
Paseadores de perros deberán contar con licencia mercantil en Torreón

Entre los estados a los que se pidió no viajar por los altos niveles de delincuencia están Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En suma, señaló que existen otras 11 entidades de México con las que pidió reconsiderar los viajes por la misma problemática, además de la gravedad de la pandemia de Covid-19 que no ha logrado controlarse dentro del país.

Estas 11 entidades son Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Morelos, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y Nuevo León.

En relación a la pandemia de Covid-19, invitó a los ciudadanos a visitar la página de Covid-19 de Estados Unidos para que estén más informados sobre las medidas correspondientes que deben tomar para realizar su viaje de forma segura.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al Covid-19

Asimismo, se señaló que en México ya se reanudaron algunas actividades en ciertos estados, por lo que también se les recomendó visitar la página de la embajada de Estados Unidos que se encuentra en el territorio mexicano para saber más al respecto.

México ha levantado los pedidos de permanencia en casa en algunas áreas y reanudó algunas operaciones comerciales y de transporte. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre Covid-19 en México

También te puede interesar:
Muere surfista después de un ataque de tiburón en Australia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×