Estados Unidos detecta dos casos de variante sudafricana de Covid-19

Los primeros dos casos detectados de la variante sudafricana fueron localizados en Carolina del Sur; los infectados no cuentan con antecedentes de viajes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-eua.jpg
| Crédito: Reuters

Estados Unidos reportó los primeros dos casos confirmados de la variante proveniente de Sudáfrica del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sanitarias del estado, los infectados no cuentan con antecedentes de haber viajado al extranjero, ni de haber mantenido contacto con alguien que haya salido del país recientemente.

Estos datos dan cuenta de que ya hay más personas infectadas por la variante B.1.351 en la Unión Americana, sin haber sido detectadas aún, lo que incrementa el riesgo de contagios.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado los nombres de los infectados, y la única información disponible es que ambos son adultos, uno de la localidad de Lowcountry, y otro de la región de Pee Dee.

ESTADOS UNIDOS YA DETECTÓ LAS TRES VARIANTES MÁS INFECCIOSAS

A pesar de que estos son los primeros casos confirmados de la variante sudafricana, las variantes detectadas en Brasil y Reino Unido ya están presentes en territorio estadounidense.

Te puede interesar: Expertos de la OMS inician investigación en Wuhan por Covid-19

Apenas el pasado lunes, autoridades de Minnesota informaron que una persona que viajó recientemente a Brasil dio positivo a la variante P.1, con la que se identifica científicamente a la cepa brasileña.

Expertos señalan que es probable que ya hayan decenas de casos derivados de estas tres cepas en Estados Unidos, pero no son detectados porque los síntomas son los mismos a los de la primera cepa del virus.

Hasta el momento, no hay registros sobre si la variante B.1.351 es más mortal que las otras, pero es un hecho que es más contagiosa, por lo que ya prevén un incremento exponencial de contagios, hospitalizaciones y muertes en la región.

“Hasta ahora, no hay evidencia de que esta variante cause una enfermedad más severa. Como las variantes británica y brasileña, los primeros datos señalan que se transmite más fácilmente y más rápido que otras variantes”, informó a través de un comunicado el departamento de salud de Carolina del Sur.

Esta también podría ser la cepa más preocupante hasta el momento, pues se han detectado mutaciones clave que le permiten eludir a los anticuerpos producidos por las vacunas disponibles. Esto significa que si se confirman estos primeros descubrimientos, se tendrá que trabajar en el desarrollo de un nuevo anticuerpo que bloquee la nueva mutación.

Te puede interesar: Arrestan a mujer por viajar de EUA a China con síntomas de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×