donald trump restricciones viajes covid-19.jpg
11 agosto, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Compartir

Estadounidenses en México podrían retrasar su regreso ante nuevas restricciones de Trump

La administración de Donald Trump continúa proponiendo nuevas medidas para la salida y entrada de personas al país y así controlar contagios de Covid-19.

Estados Unidos continúa planeando algunas restricciones para combatir la pandemia de Covid-19, aunque en las nuevas medidas pueden verse afectados los norteamericanos que se encuentren en México, ya que verían retrasar su regreso.

  La administración de Donald Trump está planteando la idea de colocar más restricciones en la frontera de Estados Unidos y México, según lo mencionó una fuente de gobernación a un medio estadounidense, pues cada vez toma más relevancia la preocupación por la pandemia.

Te puede interesar:
OMS recuerda lo importante de procedimientos rigurosos ante vacuna aprobada por Rusia

Desde el mes de marzo, el gobierno invocó una ley de salud pública para expulsar de forma inmediata a los migrantes que son detenidos en la frontera; asimismo, se dejaron de tramitar visas, salvo en casos urgentes.

Pero estas opciones ahora son más complicadas, ya que también se ha mencionado el hecho de incluir restricciones de viaje durante la pandemia dirigidas no sólo para extrajeros, sino para los mismos estadounidenses.

De acuerdo con la fuente, estas medidas también se tomaron en cuenta por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Los profesionales de carrera de los CDC están trabajando en un enfoque general para el control de la pandemia tanto ahora como en el futuro. El reglamento está en forma de borrador y sujeto (a) cambios. Este es un proceso continuo y cualquier informe al respecto sería extremadamente prematuro

Finalmente, Estados Unidos se ha considerado como el país más afectado por la pandemia de Covid-19, pues ya cuenta con más de 5 millones de casos confirmados; cabe mencionar que en algunos estados se han reanudado varias actividades, como la asistencia de clases y, tras ello, se reportaron nuevos casos.

También te puede interesar:
Joven chilena cuenta cómo es vivir con el síndrome de Tourette y se viraliza

MÁS NOTICIAS