Joven chilena cuenta cómo es vivir con el síndrome de Tourette y se viraliza

Valentina Quintana ha utilizado las plataformas digitales para concientizar a las personas acerca del síndrome de Tourette, un padecimiento que muchas personas desconocen.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Valentina Quintana

A través de varios videos, Valentina Quintana, una adolescente de Temuco, Chile, ha explicado cómo es vivir con el síndrome de Tourette, las burlas que ha tenido que enfrentar y la poca información que hay acerca de este trastorno neurológico.

También te puede interesar:
Esta es el 'águila arpía’, una especie que puede alcanzar el tamaño de un humano

Desde hace dos años, la joven de tan sólo 15 años fue diagnosticada y ha contado que no solamente son simples tics, sino que también son movimientos, gritos y espamos completamente involuntarios, que en la mayoría de las veces le cuesta controlar.

La idea de Valentina de hacer estas grabaciones es para que las personas descubran cómo es que un paciente real vive al día con el Tourette y así quitar un poco la imagen de lo que se mostrado en televisión en los últimos años; además, busca plasmar la realidad de lo que a ella le cuesta cada día.

El video de Valentina se ha comenzado a hacer viral, alcanzando más de 1.5 millones de reproducciones y miles de comentarios. Desde que el síndrome llegó a su vida, ha tenido que escuchar los comentarios de personas ignorantes, las cuales le aconsejan hacerse un exorcismo, otros se burlan de ella en la calle y también creen que está fingiendo.

A pesar de los malos comentarios que ha tenido que enfrentar, Quintana se mantiene positiva y con toda la disponibilidad de explicar a detalle su trastorno para que más personas puedan saber de esto.

También te puede interesar:
Científicos transforman agua de mar en agua potable en 30 minutos

Sin embargo, su mensaje se ha centrado en aquellas diferencias que todos tenemos, invitando a los que llegaron a su video a no burlarse de nadie, no solamente a los que padecen de Tourette, sino a todos aquellos que han tenido que enfrentarse al mundo por el hecho de ser “diferentes”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×