EUA encuentra evidencia de tácticas desconocidas de ‘hackeo’ en redes gubernamentales

Información federal detalló el jueves sobre evidencia de tácticas previamente desconocidas para penetrar redes informáticas del gobierno.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hackeo rusia eua.jpg
| Crédito: Pixabay

Estados Unidos encontró evidencia de tácticas desconocidas para penetrar a las redes informáticas del gobierno; esto subraya el alcance desastroso de las recientes intrusiones de Rusia y la pesadilla logística que enfrentan los funcionarios federales que intentan alejar los ‘hackeos’ de los sistemas clave.

Te puede interesar:
Profeco promueve acción colectiva contra Interjet por cancelación de vuelos

Este desarrollo de tácticas preocupa y el descubrimiento se da cuando más agencias federales son víctimas de la piratería rusa.

El último en descubrir evidencia de este tipo fue el Departamento de Energía y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, que administra el arsenal de armas nucleares del país, según un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato debido a la delicadeza del asunto.

En los últimos días, los parches de software comprometidos distribuidos por una empresa con sede en Texas, SolarWinds, eran fundamentales para los esfuerzos rusos por obtener acceso a los sistemas informáticos del gobierno de EE.UU.

Sin embargo, gracias a la alerta del jueves de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, señaló evidencia de otro malware utilizado para iniciar lo que la agencia describió como “un riesgo grave para el gobierno federal y los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales, así como entidades de infraestructura crítica y otras organizaciones del sector privado ”.

Aunque algunos detalles no están claro, el descubrir estos nuevos modos de ataque plantea nuevas preguntas sobre el acceso que los piratas informáticos rusos pudieron obtener en los sistemas gubernamentales y corporativos de todo el mundo.

“Este adversario ha demostrado una capacidad para explotar las cadenas de suministro de software y ha demostrado un conocimiento significativo de las redes de Windows”, indica la alerta.

Te puede interesar:
Rusia manejó mejor la pandemia por Covid-19 que Occidente: Vladimir Putin

“Es probable que el adversario tenga vectores de acceso inicial y tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) adicionales que aún no se han descubierto”, afirmó la agencia.

Hasta el momento, Estados Unidos no ha culpado públicamente a Rusia por los ataques, pero los funcionarios dicen que los piratas cibernéticos tienen de respaldo al gobierno ruso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×