anarcos.jpg
10 junio, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Share

Este jueves se define situación jurídica de dos policías que presuntamente agredieron a Melanie

Uno de los policías acusados,fue galardonado con la Medalla al Merito Policial.

Cd. de México.- Será la tarde de este jueves, cuando un Juez de Control, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, definirá la situación jurídica de los elementos policiacos Javier Santiago “N” del agrupamiento Faunos y Ricardo “N” de la Dirección de Operación Policial Zona Poniente, “Ares” quienes fueron acusados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del delito de Abuso de Autoridad en Pandilla.

  Los dos se encuentran en este momento presos en el Reclusorio Sur y mañana a las 3 de la tarde se prevé se realizará la audiencia virtual, en las salas de oralidad de la colonia Doctores.

Tras la audiencia inicial que se llevó a cabo el domingo pasado, el abogado de estos elementos, Gerardo Azuara, dijo que en este proceso existieron irregularidades y que en audiencia la víctima de 16 años, aseguró que no reconocía a los elementos ya que portaban su traje táctico.

“A las personas que estamos representando, no las identifica, incluso comenta que no logra identificar a nadie, incluso en los propios vídeos no se logra ver vienen con casco, solamente lo que se les identifica es por la complexión”, advirtió.

Ha trascendido que estos dos elementos llevan en la corporación 13 y 14 años.

También se advierte que el policía Ricardo “N” ha sido un elemento destacado en la policía.

En 2012, en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue galardonado con la Medalla al Mérito Policíal.

Además, en mayo de 2009, este agente de 34 años, cayó a un barranco de unos 15 metros al intentar salvar a 4 de sus compañeros que cayeron a un barranco al momento de realizar una persecución de unos delincuentes que habían robado un auto en la alcaldía de Álvaro Obregón.

MÁS NOTICIAS