Esteban Moctezuma pasa la estafeta a Delfina Gómez en la SEP

El ex secretario de Educación inició el proceso de transición a Delfina Gómez, la nueva titular.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Esteban Moctezuma inicia transición en la SEP.
Esteban Moctezuma inicia transición en la SEP. | Crédito: @emoctezumab.

Esteban Moctezuma inició el proceso de transición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la ex candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, quien lo relevará en el cargo luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo integrara al cuerpo diplomático.

TE PODRÍA INTERESAR:
Así puedes solicitar una audiencia virtual con Claudia Sheinbaum

El 16 de diciembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Esteban Moctezuma, ex presidente de Fundación Azteca, dejaría la SEP para sustituir a Martha Bárcena al frente de la Embajada de México en Estados Unidos.

Dos días antes, Bárcena anunció su retiro de la Embajada luego de casi 43 años de servicio diplomático de carrera.

“En consulta con el Presidente he tomado la decisión de jubilarme de manera anticipada. Nadie más intervino ni tuvo opinión ni influencia sobre esta decisión personal. El proceso se concluirá en los próximos meses. En tanto, seguiré al frente de la Embajada”, informó la diplomática en su cuenta de Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador lamenta censura de Trump en redes sociales

Al día siguiente, durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador anunció que propondría al Senado el nombramiento de Esteban Moctezuma.

“Vamos a esperar trámite de la obtención del beneplácito del gobierno de Estados Unidos. Voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que sea ratificado”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Tras el anuncio, Martha Bárcena fue designada Embajadora Eminente por el Presidente de la República.

Hasta ahora, el presidente no ha enviado el nombramiento y por lo tanto el Senado, que tiene la facultad para analizar la política exterior, no se ha pronunciado.

Esteban Moctezuma Barragán es licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tiene una maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge y un diplomado sobre Desarrollo Regional en Japón.

En la administración pública fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Ernesto Zedillo, senador de la República y secretario de Gobernación también con Zedillo, entre otros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×