Estudiante canadiense es expulsado de fraternidad por burlarse de la muerte de George Floyd

Un estudiante de UBC fue expulsado de una de las fraternidades en el campus, después de burlarse de la muerte de George Floyd en las redes sociales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Estudiante de la UBC se burla de la muerte de George Floyd

Un estudiante de la Universidad de Columbia Británica (UBC por sus siglas en inglés) fue expulsado de una de las fraternidades en el campus, después de burlarse de la muerte de George Floyd en las redes sociales.

Te puede interesar:
Mujer pierde la vida en un ataque de tiburones en la costa de Maine

Una imagen que el estudiante compartió en Snapchat mostraba una frase que decía “Aquí afuera buscando a alguien para poner mi rodilla en su cuello”. Aunque esto fue subido en su perfil el mes pasado, salió a la luz hace menos de una semana.

Un usuario de Twitter publicó una captura de pantalla el viernes, sugiriendo que se retire la beca del estudiante, mientras que un miembro de la fraternidad, de manera anónima, acudió a Instagram un día después para acusar a Delta Kappa Epsilon y sus miembros de que no hicieron nada al respecto.

En la publicación del usuario, de nombre untoldubcgeek, se alcanza a leer que alguien de su fraternidad envió una foto burlándose del asesinato de George Floyd, el cual ocurrió en el mes de mayo, asegurando que nadie hizo nada.

También dio a conocer que los integrantes de la fraternidad trataron de asustar al miembro que evidenció el pésimo comportamiento de su compañero.

Sin embargo, la fraternidad dio una respuesta ante la publicación ofensiva subida a través de Snapchat; Delta Kappa Epsilon publicó un comunicado en las redes sociales, diciendo que lanzó un proceso de la junta judicial después de enterarse de ello.

No podemos expresar cuán poderoso fue el efecto que el movimiento Black Lives Matter ha tenido dentro del Phi Alpha de Delta Kappa Epsilon, y cuán revelador ha sido el movimiento al permitirnos identificar prejuicios que nuestro Capítulo pudo haber tenido sin saberlo

Al reconocer que las acciones son más fuertes que las palabras, la fraternidad dice que se ha comprometido a hacer cambios, en un esfuerzo por “desestigmatizar la conversación sobre el racismo internamente”.

También te puede interesar:
ONU advierte que 128 mil niños podrían morir de hambre debido al coronavirus

Como parte de estos cambios, Delta Kappa Epsilon dice que está trabajando en establecer e implementar una estrategia contra el racismo, que incluye una tolerancia cero para el comportamiento racista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×