Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mujer pierde la vida en un ataque de tiburones en la costa de Maine

La mujer fue declarada muerta después de ser llevada a tierra por kayakistas, quienes intentaron salvarle la vida después del ataque de tiburones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mujer mayor es atacada por tiburones

Una mujer fallecida a causa del primer ataque mortal de tiburones en la zona de Maine, el lunes pasado, fue identificada como una adulta mayor de 63 años, originaria de la ciudad de Nueva York y que se encontraba en su casa de verano ubicado en la comunidad.

Te puede interesar:
Alerta en Brasil por nueva mutación de gripe porcina con capacidad de pandemia

Este martes, el Departamento de Recursos Marinos de Maine identificó a la mujer como Julie Dimperio Holowach, de 63 años. Fue atacada por un gran tiburón blanco, según los informes que dieron a conocer las autoridades.

Rob Beal, de la Patrulla Marina de Maine, comentó en una conferencia de prensa que fue algo trágico, pero que también se ha catalogado como un accidente aislado que el estado nunca había visto y en el que están trabajando.

Holowach estaba nadando con su hija a unos 20 metros de la costa de la isla Bailey de Harpswell, cuando fue atacada justo antes de las 15:30 horas; dicha información la dio a conocer el comisionado de Patrulla Marina de Beal y Maine, Patrick Keliher.

Si bien se insta a los visitantes a no nadar cerca de bancos de peces y focas, ya que estos animales son los encargados de atraer a los tiburones a las playas locales que no están cerradas.

La hija de la víctima resultó ilesa en el ataque y nadó hasta la orilla. Los kayakistas llevaron a la mujer atacada a la orilla, pero ya estaba muerta antes de que los socorristas pudieran llegar al lugar de los hechos.

Si bien, el estado de Maine puede no tener avistamientos frecuentes de tiburones, pero Cape Cod (Cabo de Massahusetts) sí. En 2018, registró el primer ataque mortal de tiburones de Massachusetts en 80 años, cuando un hombre que abordaba un boogie en Wellfleet fue fatalmente mutilado.

También te puede interesar:
Descubren fiesta de 700 invitados en Airbnb pese a Covid-19 en Nueva Jersey

Desde entonces, las playas han estado cerradas por la llegada de tiburones varias veces al día a fines del verano, cuando los escualos se encuentran comúnmente en las aguas de la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×