Encuentran sin vida y en su domicilio a estudiante desaparecida en CDMX

La Fiscalía General de la Ciudad de México informó que la estudiante de la ENAH, Carolina Estefanía, fue encontrada en su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tebuscamoscarolina.jpg
| Crédito; Twitter @ancientt_ghost

Carolina Estefania Martínez Zea, estudiante de Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), fue encontrada sin vida en su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa la fiscalía informó que la joven de 22 años había sido reportada como desaparecida el pasado 13 de enero, luego de que su familia informó que la estudiante salió de su domicilio presuntamente a una sucursal bancaria, pero ya no regresó.

Te puede interesar: Condenan a 93 años a hombre que abusó y asesino a su hija de 4 meses

Por ello dieron aviso a las autoridades Del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, que inició la indagatoria correspondiente.

Además, se activó la Alerta Amber e instruyó rastreos y la activación de los protocolos de búsqueda realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Te puede interesar: En 2020 se logró tendencia a la baja en 16 de 18 delitos de alto impacto

Sin embargo, siete días después y tras realizar trabajos de investigación de campo y de gabinete, agentes de la FGJ capitalina informaron que el cuerpo de la joven fue hallado en su domicilio.

Agentes de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas analizó las videocámaras privadas así como de telefonía y encontraron que la joven estaba en su domicilio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Aduanas frena ingreso ilegal de miles de tenis y celulares en el AICM

La fiscalía capitalina indicó que espera los resultados de la necropsia de ley para conocer las causas de la muerte de la joven, mientras que su familia de la estudiante recibe atención de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

“Te buscamos Caro”, la campaña para hallar a la joven

Desde el momento de su desaparición, estudiantes y compañeros de Carolina se organizaron para exigir a las autoridades la aparición con vida de la joven. Incluso este miércoles realizaron una caminata.

Con manifestaciones y el HashTag en redes sociales Te Buscamos Caro, se unieron para dar información sobre los avances de su búsqueda.

Tras darse a conocer su hallazgo, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro lamentó la noticia y confió en que las autoridades capitalinas aclaren las circunstancias de la muerte de la joven.

Te puede interesar: Roban tanques de oxígeno de Sinaloa; IMSS presentará denuncia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×