Roban tanques de oxígeno de Sonora; IMSS presentará denuncia

Un hombre armado presuntamente robó siete tanques de oxígeno de un hospital del IMSS en Navojoa, por lo que la delegación del Seguro Social condenó el hecho.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tanque_oxigeno.jpg
| Crédito: Facebook Cruz Roja Mexicana Sede Nacional

Al menos siete tanques de oxígeno medicinal fueron robados del Hospital General de la Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Navojoa, Sonora.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos sujetos, uno de ellos armado, entraron este martes al hospital para amagar al personal sanitario y despojarlo de los tanques de oxígeno.

Te puede interesar: En Oaxaca advierten multas de hasta 600 mil pesos por abusos en venta de oxígeno

Luego de que obtuvieron los siete tanques, los sujetos huyeron de la clínica del IMSS. Por estos hechos, la delegación del IMSS en Sonora aseguró a través de un comunicado que colaborará con las autoridades para dar con los sujetos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó que unos de los sujetos fue quien ingresó al la clínica del IMSS para llevarse los tanques de oxígeno portátiles.

Alrededor de las 11:19 horas se recibió a través del 911 el reporte del robo de los insumos médicos.

“Un sujeto se dirigió a un empleado de la institución y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le preguntó dónde se encontraban los tanques de oxígeno”, indicó la corporación.

Te puede interesar: Por vacunarse contra Covid-19, cesan a funcionario de Tabasco

Tras obtener los tanques, el sujeto salió de la clínica para escapar a bordo de un vehículo, tipo Focus, de color blanco el cual era conducido por otra persona.

La SSP de Sonora indicó que de los siete tanques de oxígeno que se llevó el sujeto, cuatro estaban vacíos y tres sí tenían oxígeno.

Por estos hechos, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan diversos operativos en la búsqueda de dos sujetos que escaparon con los tanques, un insumo médico que por la pandemia del coronavirus se encareció.

Te puede interesar: Alfaro se reúne con López Obrador para tratar estrategia de vacunación

Robos de tanque de oxígeno

Ayer, en el Estado de México fue recuperada una camioneta que transportaba 45 tanques de oxígeno, los cuales fueron robados en el municipio de Coacalco, según denunciaron propietarios a través de redes sociales.

El chofer que conducía el vehículo fue amagado por dos sujetos y lo despojaron de los 45 tanques, los cuales fueron rescatados más tarde.

Te puede interesar: Morena propone hasta 7 años de cárcel para quien lucre con tanques de oxígeno en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×