Estudiantes de EE.UU. organizan fiestas COVID: “Quien se contagie primero, gana dinero”

Un grupo de jóvenes apostaba por quién se contagiaría primero en las polémicas ‘fiestas COVID’.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fiestas covid en Alabama, EU

El coronavirus no es una broma, ha dejado miles de muertes en todo el mundo. Situación que un grupo de estudiantes de Estados Unidos parece no comprender pues desde hace algunas semanas organizan ‘fiestas COVID’, en las cuales invitan a personas no infectadas con la nueva cepa del virus y apuestan por quién contraerá la enfermedad primero.

Esto ocurrió en una universidad de Tuscaloosa, Alabama, donde bomberos han recibido informes de estudiantes que organizan reuniones para inducir los contagios, aunque en principio creyeron que era un rumor.

Te puede interesar:
Ébola del conejito: Virus se propaga y causa estragos en Estados Unidos y México

De acuerdo con la concejal de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, tras confirmarse la existencia de estas ‘fiestas COVID’, ahora también se sabe que los asistentes ponen un jarro en el cual todos colocan dinero para apostar sobre quién sería el siguiente en enfermar.

Quien obtenga COVID-19 primero, obtiene el dinero. No tiene sentido

De acuerdo con ABC News, aunque el gobierno local no ha revelado a qué universidad asisten los estudiantes involucrados, la escuela más grande de esa localidad es la Universidad de Alabama, la cual planea reabrir su campus para las clases presenciales este otoño.

Los habitantes de Alabama tienen la orden de entrar en aislamiento social durante 14 días si dan positivo por el coronavirus y romper esa cuarentena puede generarles una multa de hasta 500 dólares.

También te puede interesar:
Alerta petrolero abandonado en Mar rojo por riesgo de explosión; puede provocar un desastre ambiental

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×