Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estudiantes de Wuhan regresan a clases después de meses en cuarentena por Covid-19

Esta fue la primera ciudad que fue afectada por la pandemia del coronavirus, pues desde diciembre presentaron sus primeros casos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Wuhan regresa a clases.jpg
La ciudad en la que surgió el Covid-19 comienza a retomar su ritmo de vida.

La ciudad de Wuhan, ubicada en China, fue la primera ciudad que presentó casos de Covid-19, por lo que se vio fuertemente afectada; sin embargo, después de meses en confinamientos, alumnos de secundaria ya regresaron a las clases.

Fue desde diciembre del año pasado que las personas de aquel lugar quedaron en confinamiento para disminuir el número de contagios; ante esto, los estudiantes de todos los niveles educativos dejaron de asistir a las escuelas.

Te puede interesar:
Acribillan a investigador en EEUU que estaba trabajando en la cura del Covid-19

No obstante, este miércoles 6 de mayo regresaron los alumnos del último año de las escuelas secundarias, pues la pandemia ya está más controlada en aquella localidad china.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, regresaron alrededor de 57 mil alumnos con algunas medidas de prevención, como el uso obligatorio de mascarillas, además de que, antes de ingresar a los institutos educativos, debieron pasar con cámaras infrarrojas para verificar que no padecieran fiebre.

Asimismo, los estudiantes se sentaron por separado y sus bancas estuvieron alejadas por un metro para evitar el mínimo contacto.

Otras de las medidas que también se tomaron fue el número de capacidad dentro de los salones de clases, pues sólo se limitarán a 25 alumnos cada uno. Además de que la comida al momento de sus recesos se proporcionará por la misma escuela o los estudiantes deberán llevarla desde sus escuelas.

También te puede interesar:
Empresa deportiva donará pares de tenis a personal médico ante lucha contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×