Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estudio asegura que cubrebocas brindan protección limitada contra el Covid-19

El estudio danés realizado en 6 mil 24 adultos no confirmó la esperada reducción a la mitad del riesgo de infección de Covid-19 para la gente que usa el cubrebocas.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
cubrebocas-covid-19.jpg

(Reuters) - Un estudio danés reveló que los cubrebocas sólo brindan una protección limitada a su portador contra la infección por Covid-19, aunque precisó que esto no debería ser usado como un argumento contra su uso generalizado para impedir el contagio entre personas.

En el estudio, que fue realizado en abril y mayo, cuando las autoridades de Dinamarca no recomendaban el uso de mascarillas, 6 mil 24 adultos fueron divididos en dos grupos, uno con los protectores faciales y otro como grupo de control.

TE PODRÍA INTERESAR:
Michael B. Jordan, villano de Black Panter, es nombrado el “hombre vivo más sexy” del mundo


Después de un mes, el 1.8 por ciento de las personas que llevaba cubrebocas resultó infectado, mientras que el 2.1 por ciento de la gente del grupo de control dio positivo, afirmó el Hospital Universitario de Copenhague en un comunicado de prensa.

“El estudio no confirma la esperada reducción a la mitad del riesgo de infección para la gente que lleve mascarillas”, señaló.


“Los resultados podrían indicar un grado más moderado de protección del 15-20 por ciento, aunque el estudio no podría descartar que las mascarillas no brinden protección alguna”, agregó.

Los hallazgos son consistentes con investigaciones previas. Expertos en salud han dicho desde hace tiempo que las mascarillas solo ofrecen una protección limitada a la persona que la lleva, pero puede reducir de forma dramática el riesgo para otros si el portador está infectado, aunque no muestre síntomas.


Prevenir la propagación a otros es conocido como control de la fuente.

Las conclusiones del estudio “no deberían ser usadas para afirmar que una recomendación para que todos lleven mascarillas en la comunidad no sea efectiva en la reducción de infecciones del SARS-CoV-2, porque el ensayo no probó el papel de las mascarillas en el control de la fuente en la infección del SARS-CoV-2", escribieron los autores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×