Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estudio: La dieta en el embarazo puede influir en el desarrollo de los bebés

Un grupo de investigadores estuvieron en constante monitoreo de mamás embarazadas y de sus bebés, por lo que se percataron de la forma en que trabaja la microbiota.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
embarazo alimentacion.jpg
La alimentación juega un papel importante dentro del embarazo.

El embarazo es una de las etapas más significativas para muchas mujeres, pero también de las más conflictivas por lo que debe de haber varios cuidados. Ante esto, un estudio afirma que la dieta de las futuras madres puede influir en el desarrollo de los bebés.

Recientemente, un grupo de científicos del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC), estuvo en constante monitoreo tanto de las madres como de los bebés durante y después del embarazo.

Te puede interesar:
Primera vacuna de Covid-19 probada en personas muestra resultados positivos

Ante esto, identificaron que hay ciertos grupos de microbiota materna que están relacionados con la dieta de la madre durante el embarazo, los cuales tienen una gran influencia en la flora intestinal de los bebés, así como en su crecimiento en los primeros meses de vida.

Cabe mencionar que la microbiota materna se trata de un grupo de bacterias tranferidas de la madre al producto durante la gestión y la lactancia, el cual tiene la función de proteger al bebé de enfermedades infecciosas.

La investigadora María Carmen Collado explicó que se recogieron muestras fecales tanto de las madres como de los bebés, además de que se llevó un seguimiento clínico y antropométrico durante los primeros 18 meses de vida.

Se analizaron las muestras fecales de las madres y los bebés en el momento del parto mediante técnicas de secuenciación masiva para obtener los distintos perfiles en la microbiota intestinal

Respecto a esto, identificaron que la fibra, la proteína vegetal y los ácidos omega-3 tienen un gran efecto en la microbiota del bebé, por lo que contribuye en los primeros meses de vida del producto.

Hemos observado las diferencias que se producían, demostrando que la dieta posee un papel muy importante en la vida temprana que puede afectar a la microbiota materna. En particular, la fibra, la proteína vegetal y los ácidos omega-3 ejercen un efecto significativo sobre el microbioma del bebé y contribuyen al desarrollo infantil durante los primeros meses de vida, así como a la salud del niño

También te puede interesar:
Encuentran enzima para reparar el daño del ADN relacionado con la edad y alzheimer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×