Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Encuentran enzima para reparar el daño del ADN relacionado con la edad y alzheimer

Un estudio encontró un fármaco que redujo los niveles de daño oxidativo del ADN en el cerebro.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
enzima adn alzheimer.jpg

Un estudio publicado en la revista Nature Communication detalló sobre el hallazgo de la enzima HDAC1, la cual suele disminuir tanto en pacientes de alzheimer como en adultos que envejecen normalmente.

De acuerdo con el equipo de neurocientíficos, las pruebas realizadas con ratones muestran que la enzima es crítica para reparar el daño del ADN que se relaciona con la edad en los genes implicados en la memoria y otras funciones cognitivas.

Te puede interesar:
Sismos revelan que el núcleo de la Tierra está girando más rápido que la superficie

La investigación está liderada por el el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) (Estados Unidos).

La prueba en ratones demostró que cuando se pierde la HDAC1, se acumula un tipo específico de daño en el ADN a medida que los animales envejecen, un daño que, no obstante, se podría revertir, aseguran: la HDAC1 se podría activar con un fármaco mejorando y, así, la función cognitiva.

Entre los puntos destacados de restaurar la HDAC1, según el estudio, está el que podría tener beneficios positivos tanto para pacientes de alzheimer como para personas que sufren de declive cognitivo relacionado con la edad.

“Parece que la HDAC1 es realmente una molécula antienvejecimiento”, mencionó Li-Huei Tsai, director del Instituto Picower de Aprendizaje y Memoria del MIT y autor principal del estudio.

También te puede interesar:
IPN desarrolla dispositivo para detectar coronavirus en 15 minutos

Para el director, este hallazgo es “muy ampliamente aplicable, porque casi todas las enfermedades neurodegenerativas humanas sólo ocurren durante el envejecimiento. Yo especularía que la activación de la HDAC1 es beneficiosa en muchas condiciones”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×