eta intensifica fuerza huracan .jpg
Crédito: Twitter / CONAGUA Clima / @conagua_clima
11 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Eta recobra fuerza y se convierte en huracán, está a 570 kilómetros de Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que Eta se ha convertido en huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, por lo que puede provocar lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

El Sistema Meteorológico Nacional inoformó que Eta recobró fuerza de huracán en su trayectoria por la costa suroccidental de Florida y que se encuentra a 570 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quinatana Roo.

  El huracán de categoría 1 se situaba a 270 kilómetros al sur-suroeste de Tampa, en Florida, y presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph) se prevé que toque tierra este jueves.

En México, la Comisión Nacional del Agua puntualizó que la extensa circulación del ahora huracán Eta propiciará el ingreso de humedad, lo cual conlleva lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros tanto en Campeche, el norte de Quintana Roo y Yucatán.

Te puede interesar:
Mujeres protestarán hoy en oficinas del gobierno de Quintana Roo en CDMX

Debido al aumento de su intensidad, se pronostican lluvias fuertes tanto en el norte de Chiapas, Oaxaca y en el sur de Veracruz, mientras que en Puebla y Tabasco reportarán intervalos de chubascos.

Coahuila, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas también podrían recibir estragos de Eta con lluvias aisladas y de baja intensidad. No obstante, se estima que Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas tengan fuertes vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

También te puede interesar:
Gobernador de Tabasco acusa a Manuel Bartlett de cínico e irresponsable

MÁS NOTICIAS