Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Eta” toca tierra en Cuba, amenaza con marejadas e inundaciones

“Eta” alcanzó esta madrugada el centro de la costa sur de Cuba y se espera que produzca peligrosas marejadas ciclónicas e inundaciones, indicó el CNH.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cuba-eta-tormenta.jpg
| Crédito: Twitter/@NHC_Atlantic

La poderosa tormenta tropical “Eta” que asoló algunas regiones de Nicaragua, Honduras y otros países de Centroamérica, alcanzó esta madrugada el centro de la costa sur de Cuba y se espera que produzca peligrosas marejadas ciclónicas e inundaciones, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de unos 100 kilómetros por hora, con riesgos de generar marejadas e inundaciones, “Eta” ingresó al territorio cubano y hasta el momento no se registran pérdidas humanas.

TE PUEDE INTERESAR:
Biden formará grupo de expertos para diseñar estrategia anti Covid-19

El fenómeno climatológico ingresó con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores.

El CNH prevé un debilitamiento de los vientos de “Eta” mientras recorre tierra cubana, aunque podría tener fuerza de huracán cuando reingrese a mar abierto.

Tras su paso por Cuba, la tormenta tropical seguirá avanzando hacia La Florida, en Estados Unidos, a donde llegaría el lunes próximo.

“Eta”, que el martes pasado tocó tierra en la zona caribeña de Nicaragua como un poderoso huracán categoría 4, ha dejado un centenar de muertos y miles de evacuados en los países del istmo de Centroamérica.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. Fundada en 1994 y que es la operadoradora de servicios de telefonía Fija, Móvil y Datos en el país caribeño, informó que su equipo de monitoreo de la red se ha mantenido al tanto de los efectos de “Eta” sobre su infraestructura y “hasta el momento apenas se reportan afectaciónes, sólo algunas relacionadas con afectaciónes de la AC, manteniendo hasta el momento todos los servicios”.

cuba-eta-etecsa.jpg
| Crédito: Twitter/@LidiaHid

TE SUGERIMOS LEER:
Fuertes lluvias terminaron en tragedia en Chiapas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×