Detienen a fanático de Trump que pensaba ir armado a investidura de Biden

Couy Griffin, comisionado electoral por Nuevo México, participó en disturbios en el Capitolio y planeaba viajar a Washington con armas de fuego durante toma de protesta de Joe Biden.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
detenido-trump.jpg
| Crédito: Reuters

El Departamento de Justicia de Estados Unidos arrestó a Couy Griffin, comisionado electoral por Nuevo México y fanático del presidente Donald Trump. Medios locales señalaron que el funcionario había amenazado con viajar a Washington D.C. con armas durante la toma de protesta de Joe Biden, además de que participó en la irrupción al Capitolio del pasado 6 de enero.

Griffin también es fundador del grupo conocido como ‘Vaqueros de Trump’.

Tras el asalto al Capitolio, Griffin hizo públicas sus intenciones de volver a Washington durante la toma de protesta del demócrata Biden.

“Si hacemos esto, será un día triste, porque correrá sangre por el edificio”, dijo en un video publicado en Facebook, de acuerdo con un documento del FBI.

En su natal Nuevo México, sostuvo un mítin en el Condado de Otero, donde expresó su deseo de viajar a la capital con un rifle y un revólver. Previamente, recibió cargos por invasión de propiedad ajena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Fiesta en Chimalhuacán: ¿Ya ven raza? ¡Por gente como esa el covid no se acaba!

Actualmente, el departamento de Justicia mantiene cargos contra más de 100 personas relacionadas con los hechos del pasado 6 de enero, cuando seguidores del aún presidente, Donald Trump, irrumpieron en el Congreso y se enfrentaron con la policía. Especialistas aún analizan más de 140 mil fotos y videos del día de los hechos.

Este fin de semana, autoridades anunciaron el arresto de 10 personas más. Entre ellos se encuetra Chad Barrett Jones, originario de Kentucky, quien fue identificado por videos en los que se observa que rompe vidrios del recinto con palos de golf. Enfrenta múltiples cargos, entre los que se incluye agresión a un oficial federal.

Autoridades estadounidenses han desplegado múltiples operativos en colaboración con la Guardia Nacional, con la intención de evitar olas de violencia provocadas por extremistas de derecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Comando secuestra a dos elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×