OMS: Europa vive una “explosión” de contagios de Covid-19

Europa vive una segunda ola de contagio, que incluso supera a América Latina y el Caribe, hasta el momento suman 11.6 millones de casos de Covid-19 y más de 293 mil decesos desde que inició la pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Covid 19 coronavirus.jpg
| Crédito: REUTERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que Europa sufre una explosión de casos de coronavirus, la tasa de mortalidad también está creciendo.

Te puede interesar:
Trump exige que no se cuente ningún voto que llegue después de las elecciones

El directo de la oficina de la OMS en Europa dijo lo siguiente:

“Vemos una explosión (...) en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver cómo la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos”, explicó Hans Kluge a medios internacionales.

Además, advirtió que ven “como la mortalidad crece poco a poco”. El experto dijo que el cierre de escuelas debe ser considerado como último recurso.

“Necesitamos mantener las escuelas abiertas hasta el final porque no podemos permitir una generación perdida por el Covid-19", dijo.

Hizo hincapié en que se necesitan “medidas focalizadas y equilibradas” que puedan ser endurecidas.

También se manifestó a favor de la “coherencia, para que la gente vea que no cambiamos de opinión drásticamente, y predictibilidad, para que la gente sepa que pasará si se alcanza un umbral”.

Te puede interesar:
VIDEO: Campaña de Trump pide detener el conteo de votos en Nevada por ilegales

Europa se convirtió en la región con más casos de Covid-19 en el mundo desde que comenzó la pandemia; incluso, ha superado las cifras de contagio de América Latina y del Caribe, que suman 11.6 millones de contagiados y casi 293 mil muertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×