Exmando de Policía Federal involucrado en caso Ayotzinapa se entrega a la FGR

Durante la mañana del pasado viernes, el exmando Gómez Arrieta se entregó de forma voluntaria ante las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
caso ayotzinapa detenido ex mando policía.jpg
El ex policia se entregó de forma voluntaria ante las autoridades. | Créditos: Twitter / Alejandro Encias / @A_Encinas_R

El día de ayer se dio a conocer que Carlos Gómez Arrieta, exmando de la Policía Federal y que estuvo involucrado en el caso de Ayotzinapa se entregó de forma voluntaria ante las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue el propio subdirector de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, que se encargó de informar sobre esta detención que se realizó durante la mañana, luego de que el ex mandatario tomó la decisión de entregarse de forma voluntaria.

Te puede interesar:
Gobierno de CDMX lanza protocolo para que entrenadores deportivos reanuden actividades

El funcionario Encinas es quien se ha encargado de dar seguimiento legal al caso de la desapareición de los estudiantes que pertenecían a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Iguala, y fua así que brindó información sobre esta detención que se suscitó.

Mediante sus redes sociales, Alejandro Encinas explicó que el ex titular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta, acudió a las instalaciones de la FGR ubicadas en la Ciudad de México para entregarse de forma voluntaria.

De acuerdo con las investigaciones del equipo de Encinas, el detenido está relacionado con la desaparición de los jóvenes, por lo que desde el mes de marzo se lanzó una orden de aprehensión.

Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la @FGRMexico, Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de #Ayotizinapay sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo


Debido a esta orden de aprehensión se ejecutó una orden de cateo por parte de elementos de la FGR en el domicilio del acusado, pues de esta forma se pretendía tener más aclaraciones sobre la desaparición.

Cabe mencionar que Carlos Gómez Arrieta se había desempeñado como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, pero cuando se dio el caso de Ayotzinapa, era el director operativo de la Policía Ministeral.

También te puede interesar:
Camión de policías atropella a normalistas en Michoacán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×