Experto de la Casa Blanca asegura que Estados Unidos no tiene control sobre Covid-19

Un integrante del equipo de trabajo de la administración de Donald Trump afirmó que no se está trabajando de forma coherente, por lo que podría haber grandes consecuencias.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 estados unidos control donald trump .jpg
La pandemia de Coivd-19 está fuera de control en Estados Unidos.

A lo largo de esta semana, Anthony Fauci, un experto de la Casa Blanca que trabaja en relación a la pandemia de Covid-19, aseguró que Estados Unidos no tiene el control sobre esta enfermedad pese a algunas medidas que se han tomado.

El experto en la materia lanzó algunas advertencias sobre la falta de una estrategia coherente para atender la pandemia, así como la posición que ha adoptado el presidente Donald Trump tras negar la crisis que el virus desarrolló en diferentes estados norteamericanos.

Te puede interesar:
China detecta Covid-19 en cargamento de camarón y suspende importaciones

El también médico, durante una entrevista a un medio estadounidense, habló sobre esta complicada situación que está atravesando Estados Unidos y la forma en que se visualiza en comparación con otros países.

Como país, cuando nos comparamos con otros, no se puede decir que nos vaya bien

Cabe mencionar que el experto ha lanzado varias alertas sobre la pandemia en dicho país, pues ha registrado números altos tanto en la zona sur como en el oeste; además de que el pasado jueves se volvió a romper un récord de nuevos casos positivos de Covid-19, reportando 65,000 personas contagiadas en 24 horas.

Asimismo, la semana pasada Anthony Fauci señaló que sería recomendable retomar las restricciones dentro de la población, y así evitar que los contagios sigan aumentando, pues hubo algunos estados que fueron “demasiado lejos” con el desconfinamiento.

En Estados Unidos, la pandemia y sus debidos protocolos de sanidad dependen del comportamiento de cada estado y gobierno estatal, quienes toman decisiones en relación al número de casos.

De esta forma, el experto explicó que el aumento de contagios se debe al desconfinamiento precipitado, pues algunas ciudades han retomado las actividades de forma normal y con mínimas restricciones.

Por su parte, el presidente Donald Trump ha mencionado que ya quiere una reactivación en la economía, además de que escuelas comiencen a abrir sus puertas para que los estudiantes regresen a las aulas.

También te puede interesar:
China advierte de una nueva neumonía más letal que Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×