Comisión expertos derechos humanos.jpeg
26 octubre 2021
Laura Casillas
Politica - Notas
Compartir

Finalizan entrevistas para elegir a expertos de comisión por violaciones a derechos humanos

Finalizó el proceso de entrevistas para la selección de personas expertas de comisión por violaciones graves a derechos humanos cometidos de 1965 a 1990.

Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación informa que finalizó el proceso de entrevistas para la selección de las cinco personas expertas que formarán parte de la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las Violaciones Graves a los Derechos Humanos cometidas de 1965 a 1990.
 
Durante los días 25 y 26 de octubre el comité de selección entrevistó a 24 personas postuladas, provenientes de distintos sectores, como la academia, el periodismo, y organizaciones promotoras y protectoras de derechos humanos, así como activistas sociales, quienes presentaron sus propuestas y respondieron preguntas tanto de dicho comité como de ciudadanas y ciudadanos que siguieron la transmisión.
 
 El comité de selección encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; en representación de los colectivos de víctimas y sobrevivientes, Alicia de los Ríos, y el representante adjunto en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jesús Peña Palacios, comenzará  la fase de deliberación para determinar a las cinco personas expertas que formarán parte de la comisión.  

La determinación será dada a conocer el próximo 29 de octubre, a través de medios oficiales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS