“Un apocalipsis”: Ciudadanos relatan cómo vivieron la explosión de Beirut

La explosión del puerto de Beirut logró sentirse a 10 kilómetros de distancia, dejando grandes afectaciones, por lo que se ha declarado día de duelo nacional.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
explosion beirut ciudadanos relatan testimonio.jpg
Los ciudadanos afirmaron que las personas salían corriendo heridas del lugar.

Este martes, la población del puerto de Beirut fue testigo de una fuerte explosión que se suscitó en un área donde se guardaba material altamente explosivo, por lo que se han reportado numerosas afectaciones; ciudadanos lo relatan como un “apocalipsis”.

Se trató de dos explosiones; la primera se reportó como un incendio al cual acudieron bomberos para controlarlo, pero después de su arribo se suscitó una explosión más fuerte, por lo que la cantidad de heridos y desaparecidos aumentó.

Te puede interesar:
Explosiones de Beirut logran sentirse en Chipre, isla vecina del puerto afectado

Incluso, autoridades de la isla vecina, Chipre, mencionaron que también lograron sentirlo a pesar de la distancia que hay entre éstas. No obstante, medios internacionales han logrado hablar con algunos de los ciudadanos y han expresado cómo se vivió la explosión de Beirut.

Unos de ellos, Bachar Ghattas, informó que hubo un gran caos por la ciudad, pues sólo se veían escombros, casas y carros dañados, además de personas heridas, por lo que a la situación la calificó “como un apocalipsis”.

Se pueden ver personas heridas en todas las calles de Beirut, vidrios por todas partes, los autos están dañados, es como un apocalipsis

Afirmó que el puerto se encuentra completamente destruido, además de que la gente entró en cierto estrés y crisis por todo lo que estaba sucediendo, mientras que los servicios de emergencia comenzaban a saturarse.

Es muy, muy aterrador lo que está sucediendo en este momento y la gente se está volviendo loca. Los servicios de emergencia están abrumados


Por otra parte, un testigo habló ante Reuters y expresó que en el momento de la explosión fue todo un caos, siendo así que en la calle corrían personas gravemente herida.

Vi una bola de fuego y humo ondeando sobre Beirut. La gente gritaba y corría sangrando. Los balcones volaron de los edificios. El vidrio de los edificios altos se hizo añicos y cayó a la calle

Tras el caos que se ha reportado en el puerto de Beirut, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, declaró el miércoles como un día de duelo nacional; aún se desconocen las causas de la explosión.

También te puede interesar:
Anuncia Marcelo Ebrard que no hay reporte de mexicanos afectados por la explosión en Beirut

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×