El 85% de los granos de Líbano se encontraban en el puerto; sólo quedan reservas para menos de un mes

Los lamentables hechos no solamente se llevaron decenas de vidas, sino que también destruyeron los silos y se inhabilitó la principal entrada para las importaciones de alimentos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Explosión en Beirut destruye silos

El ministro de economía de Líbano dijo este miércoles que la devastadora explosión en el puerto de Beirut, el pasado martes, destruyó el granero principal del país, dejando las reservas de alimentos del país tan escasas que pueden durar menos de un mes.

Te puede interesar:
VIDEO: Novia libanesa se encontraba en sesión fotográfica al momento de la explosión

Líbano es un país pequeño donde hay más de un millón de sirios, que han huido de su tierra natal y ahora se enfrentan a problemas de seguridad alimentaria.

En un comunicado emitido por la agencia estatal de noticias, el Ministro de Economía y Comercio, Raoul Nehme, dijo que todo el trigo almacenado en el depósito estaba “contaminado” y no podía ser utilizado. Sin embargo, insistió en que hay suficiente dinero para satisfacer las necesidades urgentes del país. Nehem dijo que Líbano importará más trigo.

El funcionario agregó que el país ahora tiene “menos de un mes de reservas”.

Esta ha sido la explosión más poderosa en la historia de Beirut, afectando a la mitad de la población de la ciudad y evitando que el principal puerto de entrada del país importe alimentos para más de 6 millones de personas.

Ahmed Tamer, director del puerto de Trípoli, la segunda ciudad más grande del Líbano, dijo que los silos de Beirut pueden almacenar 120 mil toneladas de grano.

El granero más grande del puerto es administrado por el Ministerio de Economía y Comercio. Las imágenes tomadas por drones este miércoles mostraron que la explosión derribó el sedimento y arrojó su contenido en escombros y lodo. Según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el país importa alrededor del 80% de su trigo.

También te puede interesar:
Explosión en Corea del Norte deja al menos 15 muertos

Los pronósticos indican que aproximadamente el 85% del grano del país se almacena en silos que ahora han sido destruidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×