OMS suma ayuda internacional a Líbano tras explosión de Beirut

La tragedia del pasado martes en Beirut ha dejado una gran cantidad de heridos, por lo que el servicio de salud no ha sido suficiente.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ayuda internacional onubense beirut explosion.jpg
Diversos países han llegado a Beirut con múltiples ayudas.

La explosión de Beirut, Líbano, ha dejado destrozada a gran parte de la ciudad, por lo que la ayuda internacional se sigue sumando al mandar tanto alimentos como suministros médicos para atender a todos los afectados.

La tragedia del pasado 4 de agosto que sacudió al puerto de Beirut significó numerosos daños, pues hasta el momento se han contabilizado a más de 5 mil lesionados y a 149 personas sin vida, mientras que otras miles de víctimas se quedaron sin hogar.

Te puede interesar:
VIDEO: Avión de Air India Express se parte en dos con 190 personas abordo

Ante esto, se han sumado ayudas de diferentes partes del mundo, por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mandó un avión con 20 toneladas de equipo y suministros médicos, con el fin de apoyar al personal de salud.

De acuerdo con el representante de la OMS en Líbano, Iman Shankiti, explicó que el material puede abastecer alrededor de mil curaciones de traumatología y mil cirugías que requieran las personas heridas y con quemaduras.

Trabajamos con las autoridades sanitarias, los socios del sector y los hospitales que atienden a los lesionados, con el propósito de identificar las necesidades adicionales y darles apoyo inmediato

Asimismo, el día de ayer, el presidente francés, Emmanuel Macron, acudió a la zona del desastre e hizo un llamado urgente para ayudar a la ciudadanía de Líbano, por lo que prometió organizar la asistencia internacional.

Aunque, también explicó que el Gobierno local debe atender los problemas de corrupción e implementar reformas económicas para evitar que Líbano termine en una fuerte crisis.

Si no se llevan adelante reformas, el Líbano continuará hundiéndose. lo que también se necesita aquí es un cambio político. Esta explosión debería comenzar una nueva era

Cabe mencionar que también llegaron dos aviones de la Fuerza aérea Amiri, de Qatar, en los cuales se transportaron dos hospitales de campaña con 500 camas totalamente equipadas para cada uno.

También se envió equipo qatarí profesional de búsqueda y rescate, con el fin de que se encuentren a más personas con vida de forma rápida.

También te puede interesar:
FOTO: Así se vivió un impactante rescate de hombre bajo un carro en Beirut, Líbano

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×