FOTO: Así se vivió impactante rescate de hombre bajo un carro en Beirut, Líbano

Un reportero extranjero se percató del cuerpo, pensando que había fallecido, hasta que éste comenzó a moverse para pedir ayuda.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rescate hombre explosión beirut .jpg
El hombre fue llevado a un hospital para recibir atención médica.

La explosión del puerto de Beirut dejó una gran cantidad de personas heridas y desaparecidas, por lo que equipos de rescate han trabajado varios días en la zona del desastre. Ante esto, se dio a conocer el impactante rescate de un hombre que se encontraba bajo un carro.

Un fotógrafo de Reuters, Mohamed Azakir, se encontraba en la ciudad, por lo que salió de su casa cuando se percató de la explosión que había dañado gran parte de la ciudad, para poder documentar la situación.

Te puede interesar:
Techo se desploma tras explosión de Beirut mientras mujer estaba en parto

Durante su camino, se encontró a personas heridas y otras más en el suelo, pues ya no contaban con signos vitales; entre éstas, se percató de un hombre que estaba debajo de un carro.

Al verlo por primera vez, pensó que ya no estaba con vida pues se encontraba entre los escombros, lleno de polvo y con sangre; sin embargo, el hombre comenzó a moverse, abrió los ojos y agitó los brazos para pedir ayuda.

Ante esto, Mohamed Azakir se dio a la tarea de llamar a los rescatistas para poder ayudar al hombre, que se encontraba atorado entre los fierros del carro deshecho por la explosión.

El fotógrafo se encargó de documentar el momento, a la vez de que también ayudó en el rescate del hombre, el cual fue trasladado a un hospital para recibir atención médica por las heridas profundas que presentaba.

Hasta el momento, se han contabilizado 149 personas muertas, mientras que hay alrededor de 5 mil heridos, por lo que el servicio médico comienza a colapsar. Asimismo, en las calles se pueden encontrar voluntarios y rescatistas que están en búsqueda de más sobrevivientes.

Incluso, hay elementos de seguridad navegando en el mar de Beirut, pues se han encontrado algunos cuerpos en estas aguas, por lo que no se pierde la esperanza de encontrar a más personas vivas.

También te puede interesar:
Novia libanesa que sobrevive a explosión de Beirut es médico y ayudó a los heridos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×