Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Extitular de la CRE impugnará inhabilitación impuesta por la SFP

Guillermo García Alcocer, extitular de la Comisión Reguladora de Energía, publicó un posicionamiento en el que asegura que impugnará ante las instancias correspondientes la sanción de la Secretaría de la Función Pública, que lo inhabilitó por 10 años.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Guillermo García Alcocer
| Crédito: Gobierno de México

Guillermo García Alcocer, quien fuera titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aseguró que apelará la inhabilitación impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP), pues sostuvo que es “injusta”.

A través de un posicionamiento, García Alcocer dijo tener la consciencia tranquila ya que a lo largo de casi 25 años se ha dedicado al servicio público con apego a la ley.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador firma iniciativa que limita el “outsourcing”

“Sostengo mi inocencia y voy a impugnar esta sanción hasta las últimas instancias, dentro de los plazos legales correspondientes. Hoy me dedico a la academia, no me defenderé por acceder a un puesto en el gobierno federal, sino para cuidar mi nombre”, sostuvo el extitular de la CRE.

Ayer la SFP informó que inhabilitaría por 10 años al extitular por conflicto de interés durante su administración. Al respecto, García Alcocer aseguró que la investigación se hizo pública antes de que iniciara “vulnerando el debido proceso”.

Aseguró que colaboró con la SFP desde el inicio al ponerse a disposición de las autoridades y aportando los elementos probatorios de su inocencia. “No hubo beneficio ni daño, tal como se constató en la investigación”, sostuvo.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Serenatas por mi cumpleaños no hacen falta"; López Obrador pide abrazos por telepatía

La SFP indicó que la sanción fue resultado de una investigación detallada en la que se comprobó que el exservidor público participó en la autorización de permisos para comercializar combustibles en favor de la empresa de un familiar suyo.

García Alcocer negó esta acusación al indicar que no hubo beneficio ni daño, además “declaré los nombres de las personas relacionadas en lo familiar e hice pública esa información desde que llegué a la Comisión. Ahí incluí a un familiar en cuarto grado que es un empleado de un grupo de empresas a nivel nacional e internacional”.

“El permiso cumplió todos los requisitos de ley, fue autorizado colegiadamente por unanimidad del pleno conformado por 7 comisionados que no tienen relación de subordinación. Mi actuación se sustentó en el análisis de la Unidad Jurídica de la Comisión, la cual no identificó vínculo de la empresa solicitante con el familiar en cuarto grado”, indicó el exfuncionario.

TE PODRÍA INTERESAR:
México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil en el mundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×