Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Demandan a Facebook por discriminar a trabajadores de EUA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Facebook de preferir a los trabajadores migrantes para darles contratos temporales por sobre los estadounidenses.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Facebook
| Crédito: Pixabay

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Facebook Inc por discriminar a los trabajadores estadounidenses, alegando que el gigante de los medios sociales ha dado preferencia a la contratación de trabajadores temporales, incluyendo a los que tienen visas H-1B.

El Departamento de Justicia argumentó en la demanda que presentó este jueves que Facebook se había “negado” a reclutar, considerar o contratar trabajadores estadounidenses calificados para más de 2 mil 600 empleos que en muchos casos pagaban un salario promedio de 156 mil dólares al año.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Policía vestido de civil impide asalto en heladería; ni siquiera soltó su helado

En cambio, optó por llenar los puestos utilizando titulares de visas temporales, como los que tienen visas H-1B, agregó el departamento.

Los visados H-1B se usan a menudo en el sector de la tecnología para traer trabajadores extranjeros altamente cualificados a Estados Unidos. Pero los críticos dicen que las leyes que rigen los permisos son laxas y hacen demasiado fácil reemplazar a trabajadores estadounidenses por mano de obra extranjera más barata.

Facebook ha estado cooperando con el Departamento de Justicia en su revisión de este asunto y mientras disputamos las alegaciones de la demanda, no podemos comentar más sobre el litigio pendiente”, dijo el portavoz de la compañía Daniel Roberts.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: En menos de 10 segundos fue el derrumbe del Observatorio de Arecibo

El Departamento de Justicia realizó una investigación sobre las prácticas de Facebook, que abarca del 1 de enero de 2018 y hasta al menos el 18 de septiembre pasado, en la que detectó que la corporación empleó tácticas que discriminaban a los trabajadores estadounidenses y preferían habitualmente a los titulares de visas temporales.

En la investigación del gobierno estadounidense se determinó que los métodos de reclutamiento ineficaces de Facebook disuadieron a los trabajadores estadounidenses de postularse para sus puestos.

Asimismo, el Departamento de Justicia indicó que estas contrataciones, además de discriminar a los estadounidenses, representan una consecuencia para los que tienen una visa temporal al crear una relación laboral que no está en igualdad de condiciones.

TE PODRÍA INTERESAR:
OMS dice que promesa de vacunas contra Covid-19 es algo fenomenal

“Nuestro mensaje para todos los empleadores, incluidos los del sector de la tecnología, es claro: no se puede preferir ilegalmente reclutar, considerar o contratar a personas con visas temporales en lugar de trabajadores estadounidenses”, alegó Eric S. Dreiband, asistente del fiscal general

“La demanda del Departamento de Justicia alega que Facebook incurrió en violaciones intencionales y generalizadas de la ley, al reservar puestos para titulares de visas temporales en lugar de considerar a trabajadores estadounidenses interesados y calificados”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Eric S. Dreiband de la División de Derechos Civiles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×