Falla en plataforma “Mi vacuna” refleja entusiasmo de la población: Ssa

“El orden de registro no es el orden de vacunación, no sientan que se tienen que registrar antes para que les toque antes”, dijo la Secretaría de Salud.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pagina-mi-vacuna.jpg
| Crédito: www.mivacuna.salud.gob.mx

La Secretaría de Salud señaló que el orden de registro de la plataforma “Mi Vacuna”, en la que se puede dar de alta a personas mayores para recibir la vacuna contra Covid-19, no es el orden con el que se realizará la inmunización y aseguró que operará las 24 horas del día.

Las fallas en la plataforma para el registro de adultos mayores para ser vacunados, refleja el entusiasmo de tener la vacuna, pero ya se trabaja en la solución del problema.

“No tiene límite, 24 horas, desde luego las personas tienen que ser registradas. (…) El orden de registro no es el orden de vacunación, no sientan que se tienen que registrar antes para que les toque antes, el avance de la vacunación está programado es con igual prioridad a las 32 entidades”, se indicó.

Y añadió: “no tenga la sensación que tiene que apartar lugar, ponerse primero en la fila, tendremos vacunas para todos, el orden está priorizado de acuerdo a criterios científicos”.

Te puede informar: Migración retiene a 85 rumanos por no acreditar motivo de viaje

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, se informó que el Registro Nacional de Población (Renapo) puso a disposición los datos de los adultos mayores, pero se presentó un problema de redireccionamiento al momento de utilizar varios servidores.

Ante ello, se han registrado fallas que no tienen nada qué ver con el ancho de banda o el número de personas que ingresan a la página para poder registrarse, además de que en un par de días se tendrá sostenida la capacidad de registro.

Cabe mencionar que el reto del gobierno es vacunar a los 126 millones en un tiempo “históricamente rápido”, aunque la vacuna no se aplica a menores ni mujeres embarazadas.

“La plataforma recibió miles de consultas en forma histórica e inusual. Están viendo expansión inmediata de esta plataforma. Es gratuito, llegará a cobertura universal. La vacuna ha sido contratada para todas las personas, tenemos vacunas suficientes contratadas, conforme se fabriquen y lleguen. La plataforma no debe preocupar, está abierta de manera permanente, inténtelo nuevamente en próximos días será más eficiente el registro”, dijo.

La dependencia informó que las brigadas Correcaminos auxiliarán a las personas que no puedan asistir a los centros de vacunación e irán a los domicilios de estas personas, también refirió que las brigadas asistirán a los centros de reclusión de todo el país.

Te puede interesar: "¡Sigue vivo!"Hombre muere en la puerta de hospital Magdalena de las Salinas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×