Falla en suministro de gas a México provoca apagón en el norte: CFE

La CFE indicó que con las reservas de gas que tiene está inyectando a las centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CFE apagón norte México vórtice polar.jpg

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya solicitó al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que declare estado operativo de alerta, ante la falta de suministro de gas proveniente de Estados Unidos por las temperaturas extremas que se viven en el norte del continente provocadas por un vórtice polar.

En un comunicado, la CFE indicó que los cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos en Estados Unidos provocarán un efecto dominó en las centrales de generación con gas de Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Adultos mayores hacen fila para vacunarse contra Covid-19 en CDMX

“Con sus reservas de gas, CFE se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones”, indica la CFE en un comunicado, después del apagón que afectó a al menos 400 mil personas en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

La Comisión Federal de Electricidad indicó que puso a disposición del CENACE toda la energía proveniente de otras fuentes de generación, y con un equipo en México y los Estados Unidos, se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde Estados Unidos.

El apagón registrado esta mañana en al menos cuatro estados del norte del país afecta a 400 mil usuarios del sistema eléctrico, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que el problema ya estaba siendo atendido y que sería resuelto pronto.

“La temporada invernal en Estados Unidos ha llevado a que se afecten algunas líneas, instalaciones de gas”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO formaliza relevo en la SEP; se va Moctezuma, llega Gómez

Poco ante, el Cenace dijo que varias centrales eléctricas habían salido de operación en el norte del país ante la falta de gas natural debido a un frente frío que golpea la zona desde el fin de semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×