Muere bebé de seis meses en naufragio de migrantes en el Mediterráneo

La pequeña era hija de una migrante que pretendía cruzar el Mediterráneo para huir de la guerra en Libia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
muere bebe seis meses naufragio mediterraneo.jpg
La ONG sólo logró rescatar a 111 migrantes | Crédito: Twitter / Open Arms / @openarms_fund

La Organización No Gubernamental española, Open Arms, dio a conocer que el día de ayer se ahogó una bebé de seis meses en medio de un naufragio de migrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo.

La organización señaló que un grupo de más de 100 migrantes navegaban sobre el Mediterráneo Central en una embarcación pequeña, la cual no soportó el peso.

Open Arms participó en la búsqueda de la embarcación durante horas hasta que los migrantes fueron localizados; de forma inmediata les comenzaron a auxiliarlos con chalecos y mascarillas.

Te puede interesar:
“Me siento agobiada”: Profesora denuncia falta de interés por aprender de sus alumnos

Anunciaron que sólo habían logrado salvar a 111 migrantes, mientras que realizaron una exhaustiva búsqueda de otras seis personas, entre las que se encontraba la pequeña de seis meses, quien desapareció de los brazos de su madre cuando esta luchaba contra la marea.

Finalmente, encontraron los cuerpos de cinco migrantes y a la bebé, a quien intentaron reanimar los médicos de la organización sin éxito alguno, según lo informó Open Arms en su cuenta de Twitter.

A pesar del enorme esfuerzo del equipo médico de Open Arms , una niña bebé de seis meses acaba de fallecer a consecuencia del naufragio. No ha resistido hasta su evacuación urgente, que está activada y en marcha para evacuar los casos más graves. Cuánta rabia y dolor

Asimismo, la ONG compartió un video en el que se muestra a la madre que no deja de gritar por su bebé.

¡Perdí a mi bebé, perdí a mi bebé!

La Organización Internacional de las Migraciones señaló que se trata del segundo naufragio registrado esta semana, pues el martes hubo uno más en el que fallecieron 13 personas.

Estos naufragios en el Mediterráneo se suscitan por migrantes que buscan huir de la guerra en Libia para llegar hasta las costas de Europa en busca de refugio.

También te puede interesar:
China felicita a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×