Fallece de coronavirus hombre que organizaba marchas anti-cuarentena por Covid-19

Ángel José Spotorno, de 74 años, era conocido por liderar marchas contra el aislamiento por coronavirus en Argentina.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ángel José Spotorno

El jubilado de 74 años, Ángel José Spotorno, conocido en el barrio de Mataderos en Argentina por llevar a cabo marchas anti-cuarentena que anunciaba a través de internet y las redes sociales, por la molestia que el aislamiento social le causó y que fueron impuestas por las autoridades para evitar el contagio masivo por Covid-19, falleció al dar positivo al coronavirus.

Te puede interesar:
Nueva cepa en Corea del Sur es 6 veces más infecciosa

Finalmente, el hombre contrajo el covid-19 y murió el 16 de junio en su casa cerca de Mataderos, Buenos Aires.

A partir de la crisis de salud, Spotorno no cambió su rutina, sino que mantuvo reuniones más activas apoyándose en las redes sociales, porque estaba convencido de que este tipo de virus no le afectarían.


Marita Riera, prima de Ángel José, comentó que, de los noventa días que Spotorno vivió en cuarentena, 85 de ellos estuvo en las calles. Siempre cuidó de su salud, no padecía de ninguna enfermedad y no necesitaba tomar ningún tipo de medicamento, ya que contaba con un buen sistema inmunológico; ambos mantenían una muy buena relación.

El hombre era padre de dos hijas y también tenía dos nietos, pero el pasado 10 de junio comenzó a sentirse mal y, debido a la asfixia y dificultades para respirar, fue llevado al hospital en donde lo examinaron para determinar su temperatura. Los médicos le recomendaron tomar paracetamol, pero las molestias no cesaron.

El día 15 de junio tuvo una conversación de chat con una colega, pero de un momento a otro dejó de responder.

Al día siguiente, la mujer con la que habló llamó a la familia y a los servicios de emergencia, quienes se fueron a casa y encontraron a Ángel José muerto en la sala de estar, frente al televisor.

También te puede interesar:
VIDEO: Un policía y un conductor se salvan de un rayo en Oklahoma

Inicialmente, se creía que su muerte se debió a un ataque cardíaco, pero según la opinión mortuoria, unos días después, se confirmó que su muerte fue causada por una enfermedad pulmonar y una infección por coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×