Nueva cepa de coronavirus en Corea del Sur es 6 veces más infecciosa

Esta variante de virus pudo haber llegado a países asiáticos como Corea del Sur a través de personas que llegaron de Estados Unidos o Europa entre marzo y abril.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nueva cepa del coronavirus en Corea del Sur

Según los informes de los medios asiáticos, las nuevas cepas de coronavirus que circulan actualmente en Corea del Sur se originaron en Europa y Estados Unidos y son seis veces más infecciosas que el coronavirus original que apareció en China.

Te puede interesar:
Australia ordena confinamiento a Melbourne durante seis semanas

GISAID es un proyecto internacional operado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para compartir secuencias del genoma viral y divide el SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China, donde se originó el nuevo coronavirus, prevalecen los tipos S y V.

El Centro Coreano para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) ha analizado 526 muestras genómicas de pacientes diagnosticados con covid-19. Esta variante pertenece al clado GH, que se distribuye principalmente en países europeos y Estados Unidos, se ha encontrado en 333 muestras (63,3 por ciento del total), seguido de la detección de la cepa V en 127 muestras.

Esto significa que antes de que Seúl endureciera su control sobre las personas provenientes del extranjero, el virus pudo haber llegado a los países asiáticos a través de personas que llegaron de estas áreas de Europa y América entre los meses de marzo y abril.

Jeong Eun-kyeong, director del KCDC, aseguró que, según su explicación, los virus que pertenecen al clado GH se han propagado recientemente, porque existen muchos virus de Europa y Estados Unidos; los virus importados ahora están impulsando la propagación de la comunidad.

El departamento de salud del país descubrió por primera vez una nueva cepa de coronavirus GH en los casos registrados en la provincia de Gyeongsang del Norte a principios de abril. Jeong agregó que esta agrupación también se encontró en algunos casos relacionados con Itaewon, del distrito de la ciudad de Seúl, registrado a principios de mayo.

También te puede interesar:
Alemania pide no usar desodorante para promover el uso de cubrebocas en el transporte público

El país encontró mutaciones en las muestras del genoma del coronavirus en febrero y marzo, cuando informó sobre cientos de casos relacionados con una iglesia en Daegu y un hospital en Gyeongsang del Norte en el pico de la enfermedad, pero estos pertenecían al conjunto S y V.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×