Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fallecen dos personas por fuerte oleaje provocado tras huracán Genevieve

El huracán ha dejado algunos estragos durante su paso por México, ante lo que en Baja California Sur se han reportado perdidas de vida.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Baja California los cabos huracán.jpg
Las dos personas se trataba de una adolescente extranjera y un guardavidas.

Este miércoles por la tarde se reportó el fallecimiento de dos personas que murieron a causa del fuerte oleaje provocado por el huracán Genevive en Baja California Sur.

De acuerdo con el reporte oficial del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), las dos personas que perdieron la vida se trata de una joven de 15 años de nacionalidad extranjera y un hombre de 30 años, quien se dedicaba a trabajar como guardavidas en un hotel de la zona.

Ambos se encontraban en una playa de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, cuando la joven adolescente decidió burlar las indicaciones y se adentró al mar pese al peligroso oleaje que había.

Te puede interesar:
Las mejores caretas y cubrebocas del concurso del Metro de la CDMX

Fue así que ya no logró salir del mar, por lo que comenzó a pedir ayuda con el fin de regresar a la orilla; al ver esto, el guardavidas se adentró al mar en un intento por rescatarla, pero tampoco logró salir y ambos perdieron la vida entre las fuertes olas.

Ante los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California ha comenzado con las diligencias para esclareser la muerte de las dos personas ahogadas.

Cabe mencionar que desde el pasado martes, las playas de Los Cabos se encuentran cerradas y con el señalamiento de bandera negra, lo cual significa el acceso denegado a las playas para realizar cualquier tipo de actividad náutica o acuática.

Estas medidas se implementaron debido a los fuertes efectos del huracán Genevieve, el cual también dejó afectación en Colima, Nayarit, Sinaloa y Jalisco; en éste último se evacuaron a 14 familias, que se ubicaban en el municipio de Cihuatlán.

Asimismo, desde el pasado 18 de agosto se comenzaron tareas y protocolos para proteger la vida de los ciudadanos, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estará apoyando al resguardo federal de San José del Cabo y de La Paz, municipios de Baja California Sur.

También te puede interesar:
México solicita a Rusia formar parte de las pruebas de su vacuna ‘Sputnik V’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×