Murió Gérard Houllier, legendario entrenador del Liverpool

El ex entrenador es recordado por haber ganado cuatro torneos en una sola temporada.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Houllier.jpg
| Crédito: Reuters

Gérard Houllier, legendario entrenador del Liverpool inglés, falleció este lunes a los 73 años de edad, según reportó el diario L'Équipe.

El ex director técnico se había sometido recientemente a una operación en la aorta, 19 años después de haber sufrido una disección en dicha arteria justo antes de un partido de los Reds, aunque se desconoce el motivo del fallecimiento.

Houllier llegó a los banquillos sin haber sido jugador profesional y su camino comenzó con el Lens francés en 1984, posteriormente llegó al Paris Saint-Germain en 1986 con quien conquistó la Ligue 1 en 1986, antes de convertirse en entrenador adjunto de la selección nacional de Francia, junto a Michel Platini y Michel Hidalgo. En 1992 fue nombrado entrenador absoluto del cuadro galo hasta 1994 cuando fue eliminado por Bulgaria en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Fue campeón del torneo europeo sub-21 con la generación en la que destacaron figuras como David Trezeguet y Thierry Henry y volvió al banquillo nacional, pero en 1998 llegó al banquillo de los Reds de Liverpool.

Durante su gestión, los Reds vivieron una época de gloria, gracias a que en 2001 levantó cuatro trofeos: la Premier League, la FA Cup, la entonces Liga de Europa y la Supercopa de Europa. Houllier salió del Liverpool en 2004.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:López Obrador nombra a Arutro Reyes como nuevo director del IPN.

El francés regresó a su país para dirigir al Lyon, equipo con el que sumó dos ligas a su palmarés. Su último equipo como entrenador fue el Aston Villa en la temporada 2010-2011.

Además de figuras como Zinedine Zidane y Thierry Henry, Houllier también dirigió a grandes jugadores como Steven Gerrard (Liverpool) o al entonces juvenil Karim Benzema (Lyon).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cierran accesos del Metro Bellas Artes que llevan a la Alameda Central.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×