Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Una familia de Oregón que huía de los incendios forestales se quedó sin gasolina mientras se alejaba del incendio

Tuvieron que abandonar su auto y bote en un estacionamiento; hasta el momento no sabe si ambos medios de transporte lograron sobrevivir al incendio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Incendio forestales Oregón

Una familia de Oregón se quedó sin gasolina mientras huía de un incendio forestal el martes por la mañana, razón por la que sus integrantes tuvieron que abandonar su automóvil y bote en un estacionamiento para ponerse a salvo.

Te puede interesar:
Checo’ Pérez anuncia que dejará Racing Point al final de la temporada

Allison Hargett, de Gladstone, Oregón, le dijo a CNN que ella, su esposo, su hija de 6 años y sus amigos estaban acampando en el Parque Estatal Detroit Lake, cerca de Salem, cuando se les dijo que evacuaran alrededor de la 01:00 horas debido al informe del incendio en Beachie Creek.

Mientras se alejaban del campamento, estando detrás del vehículo de sus amigos, los Hargett se quedaron sin gasolina.

Sus amigos estaban frente a ellos y vieron cómo se detuvieron, por lo que se dieron la vuelta, arrojaron sus cosas en el asiento trasero y les dijeron que se subieran para retirarse. De acuerdo con lo que dijo Hargett al medio, ellos salvaron sus vidas.

Hargett grabó un video del incendio de Beachie Creek mientras conducían a casa; las imágenes muestran árboles envueltos en llamas y un cielo anaranjado.

El incendio de Beachie Creek comenzó el pasado 16 de agosto y, desde entonces, ha quemado más de 53 mil hectáreas. Según el Grupo Coordinador Nacional de Incendios, el fuego está quemando “terreno muy empinado”, lo que dificulta el acceso de los bomberos.

Las familias llegaron a casa a salvo, pero Hargett no conoce el estado de su bote o automóvil, pero agradecen estar con vida y juntos.

También te puede interesar:
VIDEO: Causa polémica la detención de un menor en España con la misma maniobra que George Floyd

El condado de Marion, donde se encuentra Salem, declaró el estado de emergencia el martes y emitió órdenes de evacuación en varias ciudades, según el medio Oregon Live.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×