Una familia se reúne después de meses; 14 se contagian de Covid-19 y uno muere

Tras varios meses de cuarentena, una familia no pudo más con la distancia y decidió verse sin usar cubrebocas, así como sin respetar las medidas adecuadas de sanidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Familia se reúne y 14 de ellos se contagian de Covid-19

Priya Subramanian es una infectóloga que está trabajando en el caso de una familia que se reunió después de meses en medio de la cuarentena; comenta que éste ha sido el claro ejemplo de que el coronavirus es extremadamente contagioso.

Te puede interesar:
Estos podrían ser los efectos que tendrán las vacunas contra el Covid-19

Como resultado de dicha reunión, 14 miembros de la familia que asistieron al encuentro resultaron infectados, uno de ellos murió y el otro ha permanecido hospitalizado. El incidente tuvo lugar el pasado 13 de junio en Texas, Estados Unidos, y ahora el jefe de la reunión, Tony Green, admitió que no podía evitar sentir una enorme culpa.

Todo ésto sucedió cuando el residente de Dallas convenció a los integrantes de la familia de volverse a ver después de estos largos meses de que no lo hicieron, pero ninguno de los asistentes tomó las debidas precauciones y se vieron sin usar cubrebocas. Un día después de la reunión, Tony comenzó a presentar síntomas.

Para el 15 de junio, su suegro, Rafael Ceja, llegó a Austin desde Dallas, visitó a una de sus hijas para poder conocer a su primer nieto. La misma noche, el hombre cayó enfermo y su esposa e hija, que pasaron tiempo con él, dieron positivo en las pruebas de Covid-19, al igual que los padres del recién nacido.

Fue el 24 de junio cuando Tony acabó hospitalizado junto con su suegro, quien lamentablemente desarrolló neumonía, su sistema nervioso central resultó afectado y estuvo a punto de ser víctima de un derrame cerebral. Más tarde, la madre de Ceja, de 68 años, también fue llevada al hospital. Desafortunadamente, murió de neumonía el 2 de julio.

También te puede interesar:
Madrid se otorgará ‘cartilla sanitaria’ a todos los ciudadanos que ya contrajeron Covid-19

Dos hermanas de Green, uno de sus sobrinos y su cuñado también dieron positivo, aumentando la cifra a 14, de los cuales 12 ya están recuperados. Por otro lado, Rafael Ceja sigue en el hospital y Tony asegura que no puede dejar de sentirse responsable de convencer a todos de que era seguro volverse a ver.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×