FDA autoriza el uso de la vacuna de Moderna contra Covid-19

Las autoridades estadounidenses le dieron el visto a bueno al fármaco de Moderna, siendo el segundo que aprueban; el primero fue el de Pfizer-Biontech.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fdamodernavacunacovid-19.jpg
| Crédito: Reuters

Finalmente, se concretó lo que era un secreto a voces. Este viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el Covid-19.

La autorización era un mero formalismo, pues desde ayer se supo que, tras escuchar la opiniones de un panel de asesores externos, la FDA tenía la intención de darle el visto bueno al fármaco de la ya citada compañía.

De hecho, este mismo viernes por la mañana Donald Trump reveló que la FDA ya había aprobado la vacuna, pero hubo que esperar hasta la tarde de este 18 de diciembre para que el organismo lo hiciera oficial.

“Con la disponibilidad de dos vacunas ahora para la prevención de Covid-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número de hospitalizaciones y muertes en los Estados Unidos cada día”, aseguró en un boletín Stephen Hahn, comisionado del organismo luego de aprobar el fármaco de Moderna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“Quería tranquilizarlos”: Emmanuel Macron asegura estar bien tras contagio de Covid-19

“A través del proceso de revisión científica abierto y transparente de la FDA, se han autorizado dos vacunas Covid-19 en un plazo acelerado mientras se adhieren a los rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia que los estadounidenses esperan de la FDA”, continuó el funcionario.

Cabe recordar que esta es la segunda vacuna que aprueba la Administración de Alimentos y Medicamentos luego de la de Pfizer-Biontech, misma que fue autorizada el viernes pasado.

“Estos estándares y nuestro proceso de revisión, que son los mismos que hemos utilizado al revisar la primera vacuna Covid-19 y que pretendemos usar para cualquier otra vacuna COVID-19, incluyeron aportes de expertos científicos y de salud pública independientes, así como un análisis exhaustivo de los datos del personal de carrera de la agencia ", indicó Hahn.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×