OMS promete distribuir vacuna contra Covid-19 en países pobres

Será a través del COVAX como la OMS, junto a varios organismos internacionales públicos y privados, podrán otorgar la vacuna a los países pobres.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna oms covid 19 .jpg
| Crédito: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que empezará a suministrar a todos los países en desarrollo la vacuna contra Covid-19 durante la primera mitad del 2021 y que los cargamentos iniciales llegarán en el primer trimestre.

Te puede interesar:
VIDEO: Registran aglomeraciones en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

De acuerdo con la OMS, la distribución se hará a través de la plataforma COVAX, que fue diseñada por la organización con la participación de varios organismos internacionales públicos y privados para dar a los países pobres acceso a la tecnología capaz de poner fin a la pandemia, incluyendo tratamientos, test de diagnóstico y vacunas.

Hasta ahora, el programa COVAX, ha cerrado acuerdos que le aseguraron 2 mil millones de dosis de las vacunas que estén disponibles, las que se repartirán de forma equitativa y simultánea entre los países.

Además, tiene como objetivo cubrir al menos el 20% de la población de cada país, lo que permitiría llegar a los grupos de mayor riesgo.

La OMS dijo que los acuerdos firmados le aseguran “una porción de las vacunas de la primera ola de producción.

Te puede interesar:
Checo Pérez es el nuevo piloto de Red Bull

Por el momento, la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech es la única que ha recibido autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos, mientras que la vacuna de la biotecnológica Moderna está por obtener el mismo permiso.

Además, de las 2 mil millones de vacunas, la OMS dijo que mil 300 millones de dosis serán financiadas por donaciones y por la participación de países de ingresos altos y medios en COVAX.

Las vacunas de Pfizer y Moderna requieren dos dosis, lo que significa que las 2 mil millones de dosis aseguradas hasta el momento para la OMS así que servirán para vacunar a 1 mil millones de personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×