FDA aprueba vacuna contra Covid-19 de Pfizer en Estados Unidos

La FDA está lista para distribuir las primeras 3 millones de dosis a lo largo de los Estados Unidos en un plazo máximo de 48 horas.

Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar
pfizer.jpg
| Crédito: Reuters

Tras días de incertidumbre, la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el Covid-19 fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos en los Estados Unidos. La FDA está lista para distribuir las primeras 3 millones de dosis en máximo 48 horas.

Además, el gobierno de Donald Trump adquirió vacunas de otros laboratorios, por ejemplo el de la empresa de biotecnología Moderna, con la que firmó un contrató por la compra de 100 millones de dosis.

TE PUEDE INTERESAR:
Cofepris autoriza uso de vacuna contra Covid-19 de Pfizer en México

Los tratos hechos con diferentes países para la venta y distribución de la vacuna contra el nuevo coronavirus le dejaran a estas empresas, tan solo en el 2021, ingresos superiores a los 32 mil millones de dólares.

La aprobación de emergencia aceptada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos llegó cuando el país mantiene un promedio de 200 mil nuevos casos diarios de Covid-19, y cuando la cifra de víctimas mortales por el virus se acerca a los 300 mil fallecidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Casa Blanca amenaza con despedir al jefe de la FDA si no autoriza la vacuna de Pfizer

Esta vacuna, sin duda alguna, representa una esperanza contra la enfermedad que protagonizó buena parte de este 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar

Otras Noticias

×