Federación Mexicana de Futbol firma convenio con Real Federación Española de Futbol

El acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo deportivo de todas las categorías de selecciones varoniles y femeniles de México y España.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
yon.jpg
| Crédito: Twitter @FMF

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que este martes se firmó un acuerdo de trabajo conjunto con la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Yon de Luisa, presidente de la FMF resaltó que el acuerdo permitirá impulsar el desarrollo deportivo de ambas partes.

“Para la Federación Mexican a de Futbol es motivo de gran entusiasmo materializar este acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Futbol. Trabajar de la mano nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas, lo que nos llevará a continuar en una línea ascendente de desarrollo y crecimiento”, aseguró De Luisa.

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, detalló que esta es una oportunidad de aprendizaje para la institución que representa.

“El día de hoy será el inicio de una gran etapa en la relación entre ambas federaciones. Tenemos mucho que aprender de México y pensamos que algo podemos también aportar nosotros a este enorme país en todos los sentidos. Hemos empezado un camino y queremos estrechar las relaciones con partidos entre ambas selecciones, en cuanto la pandemia lo haga posible”, señaló el dirigente español.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Boko Haram se adjudica secuestro de más de 300 niños en Nigeria.

Las federaciones detallaron que las negociaciones tomaron meses, y entre los acuerdos alcanzados se alcanzó el apoyo a la planeación estratégica de ambas selecciones, promover el desarrollo del futbol femenino, la elaboración de estrategias conjuntas para proyección internacional de ambas selecciones, además del desarrollo de actividades de investigación, formación y asesoría para favorecer el crecimiento deportivo de ambas partes, con lo que se contempla facilitar la programación de partidos amistosos de las selecciones de todas las categorías de ambas federaciones.

También se contempla la elaboración de un plan integral para la capacitación de entrenadores, preparadores físicos y árbitros, así como facilitar el acceso a recursos estratégicos para los futuros directores técnicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Príncipe Enrique y Meghan firman acuerdo multi-anual con Spotify.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×