mexico libre negacion registro partido politico.jpg
Crédito: Twitter / México Libre / @MexLibre_
15 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

“Es absurdo”, dicen Felipe Calderón y Margarita Zavala sobre negativa a México Libre

Después de que el Tribunal Electoral negó el registro de México Libre como partido político, Calderón y Zavala aseguraron que seguirán con la lucha y denunciaron que con el fallo solo avanzó el autoritarismo.

El expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala calificaron la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de negarle el registro a su organización México Libre como partido político.

  Mediante su cuenta de Twitter, Calderón indicó que la decisión del TEPJF fue absurda, pues sólo las organizaciones relacionadas al presidente Andrés Manuel López Obrador lograron obtener el registro.
Asimismo, señaló que estas decisiones son una prueba más sobre el avance del autoritarismo.

Te puede interesar:
TEPJF niega el registro a México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón

Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a López Obrador, Redes Sociales Progresistas, Encuentro social y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, México Libre se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo

Por otra parte, su esposa, Margarita Zavala también recalcó que la negación se basó en criterios absurdos, pues México Libre era la única voz opositora hacia el gobierno actual; sin embargo, hizo hincapié en que no se quedarán conformes con la decisión del TEPJF, dado que seguirán luchando.

A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, @MexLibre_ se le negó con criterios absurdos . Seguiremos en la lucha

Fue el día de ayer, cuando los magistrados del TEPJF dieron a conocer la negación de que México Libre sea considerado como un partido político que busque llegar a diversas gobernaturas.

También te puede interesar:

Novag Infancia lamenta robo de medicamentos oncológicos de su bodega en Iztapalapa

MÁS NOTICIAS