TEPJF niega el registro a México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón

Por cuatro votos contra tres, el Tribunal Electoral consideró que la organización México Libre incumplió con los principios constitucionales de transparencia, rendición de cuentas y pulcritud en sus ingresos y gastos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tribunal-Electoral-México-Libre.jpg
| Crédito: Twitter @TEPJF_informa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral de negarle el registro a México Libre como partido político, durante su sesión virtual.

Por cuatro votos contra tres, el Tribunal Electoral consideró que la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, encabezada por la ex panista Margarita Zavala, incumplió con los principios constitucionales de transparencia, rendición de cuentas y pulcritud en sus ingresos y gastos, a pesar de la solicitud reiterada de la autoridad para que lo hiciera.

El magistrado ponente José Luis Vargas, respaldado por los magistrados Felipe Fuentes, Mónica Soto y Felipe de la Mata, indicó que la organización tuvo 50 aportaciones en efectivo no identificadas. El monto no acreditado fue de un millón 61 mil pesos que el Instituto Nacional Electoral consideró equivalente a más del 8 por ciento de lo ingresado por el partido.

Durante la sesión del miércoles, el Tribunal Electoral ratificó como partidos políticos a Redes Sociales Progresistas, que dirige José Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, y a Fuerza Social Por México, vinculado al senador morenista Pedro Haces.

TE RECOMENDAMOS:
Novag Infancia lamenta robo de medicamentos oncológicos de su bodega en Iztapalapa

Desde la mañana del miércoles, el ex presidente Calderón consideró injusto el proyecto del magistrado José Luis Vargas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×