Mujeres convocan a megamarcha en la CDMX

La megamarcha está programada para este miércoles 25 de noviembre en el Monumento a la Revolución y de ahí buscarán llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
feministas-marcha-25-noviembre
| Archivo Fuerza Informativa Azteca

A pesar de la pandemia, diversos colectivos de mujeres feministas anunciaron que este miércoles 25 de noviembre realizarán una megamarcha en la Ciudad de México para exigir, una vez más, la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

Ante esta movilización que se se prevé se replique en diversos estados del país, los colectivos solicitaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al jefe de la policía local, Omar García Harfuch, permitirles que se manifiesten libremente y que no les impidan el paso para llegar al Zócalo capitalino.

TE PUEDE INTERESAR:
Detienen a secuestradores de una menor de edad en la GAM

Las organizadoras del movimiento destacaron que desde la marcha del pasado 28 de septiembre las actividades han sido “criminalizadas” y la represión de las autoridades se agudizó en las últimas protestas, por lo que exigieron garantías.

Recordaron lo ocurrido en Cancún, Quintana Roo, en donde policías dispararon al aire para dispersar a las feministas, mientras que algunas mujeres fueron golpeadas y heridos algunos reporteros que cubrían la manifestación.

Han propuesto realizar un paro de actividades e hicieron un llamado a las mujeres que ese día, en punto de las 11:00 horas, paren todas sus actividades por un minuto y salgan a las calles a protestar.

Informaron que para evitar agresiones a hombres periodistas que cubran la movilización y a diferencia de otras marchas, habrá un registro de medios de comunicación que incluye a reporteros.

La megamarcha está programada para iniciar a las 14:00 horas de este miércoles 25 de noviembre, en el Monumento a la Revolución y de ahí buscarán llegar a la plancha del Zócalo capitalino, esto, siempre y cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana no les impida el paso como sucedió en la última protesta.

Otros colectivos han convocado a las 16:00 horas de diversos puntos, como el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Madre.

Cabe mencionar que aunque en la ciudad se asegura que no se “criminalizan” las protestas, la Fiscalía General de Justicia capitalina ha enviado 11 notificaciones a igual número de jóvenes que participaron en la marcha de septiembre y que son acusadas de actos vandálicos, destrozos y agresiones.

Por estas acciones judiciales, este martes, varios colectivos realizan una manifestación en las instalaciones de la FGJ.

Durante la protesta se usarán los hashtags #NoAlaCriminalizaciónDeLaLuchaFeminista, #VivasyLibresNosQueremos y #VivasyLibresNosQueremos en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:
Asegura Guardia Nacional cerca de 250 kilogramos de marihuana oculta en pacas de avena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×